Traslado del Sable del General San Martín
Te contamos en una nota exclusiva cómo sucedió este histórico cambio de hogar del sable de nuestro héroe patrio
En una mañana nublada y fría, el Regimiento de Granaderos a Caballo recibió temprano al Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General César Gerardo Milani, al Ministro de Defensa, Ingeniero Agustín Rossi y a generales en actividad y en situación de retiro, para realizar el traslado del Sable Corvo del General San Martín al Museo Histórico Nacional desde el histórico Regimiento de Granaderos.
El sable fue trasladado en un vehículo Gaucho junto con la totalidad del Regimiento Granaderos a Caballo, montados. Durante el recorrido la gente se acercó a la caravana para rendirle homenaje, aplaudiendo y sacando fotos.
También se realizaron dos paradas significativas, una en el cenotafio de las Islas Malvinas en la Plaza San Martín y otra en la Catedral, donde se acercó el histórico artefacto al lugar en que descansan los restos del General San Martín y se bendijo. El sable arribó finalmente al Museo Histórico Nacional, donde la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lo recibió y dispuso su guardia y custodia allí, en el museo de Parque Lezama.
VER PUBLICACIÓN ORIGINAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario