Feliz día de la Independencia, hermanos de Perú
Nuestro país homenajeó este día con un acto de Granaderos en la Ciudad de Buenos Aires, a los pies de la figura eterna del General San Martín
Un 28 de julio de 1821, nuestro libertador dispuso la declaración de la independencia del país hermano de Perú. Frente al pueblo peruano, el General San Martín exclamó: “Desde este momento el Perú es libre e independiente por voluntad general del pueblo y por la justicia de su causa, que Dios defiende”. Y batiendo la bandera blanca y encarnada por él, creada en Pisco, exclamó: “¡Viva la patria!, ¡Viva la independencia!, ¡Viva la libertad!”, escuchándose luego el eco clamoroso de la multitud en medio de los repiques de campanas y las salvas de artillería.
Desde entonces, cada 28 de julio, el pueblo del Perú celebra su independencia.
En la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebró un acto por un nuevo aniversario de aquel día glorioso. Estuvieron presentes para honrar la fecha el Embajador peruano en argentina, Cónsules y Autoridades Militares de ambos Países.
El acto comenzó con el arribo a la plaza del Embajador. Luego de las presentaciones, la Banda Militar del Regimiento de Infantería Nº 1 "Tambor de Tacuarí" interpretó los himnos de ambas Naciones.
Una ofrenda al Libertador fue entregada por los distintos organismos que acompañaron el acto, luego de lo cual un toque de silencio impuso respeto y emoción en todos los presentes. Al concluir la ceremonia, un miembro del Instituto Nacional Sanmartiniano y el Embajador se refirieron al trascendental acontecimiento que une ambas naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario