CONTINUA LA DEFENSA DE PUERTO ARGENTINO
El día 9 de mayo, Aviones Británicos realizan varias operaciones pero no arroja resultados concretos, ya que los aviones no pueden ubicar los blancos, muy seguramente por las condiciones meteorológicas adversas existentes.
Una vez Conocido en Puerto Argentino el hundimiento del pesquero Narwal al Sud Este de la Isla Gran Malvina, es destacado un helicóptero Puma del Ejército a cargo del Teniente Primero Roberto Mario Fiorito, contando como copiloto al Teniente Primero Juan Carlos Buschiazzo y al Cabo Primero Raúl Dimotta en calidad de mecánico, a fin de explorar la zona y rescatar a los tripulantes aún con vida.
El mencionado personal parte, consciente del peligro que impone la misión, ya que la ruta de vuelo está totalmente dominada por medios navales y aéreos del enemigo. Sin embargo, se muestran dispuestos a correr el riesgo para cumplir su humanitaria labor.
La aeronave desarmada es atacada y derribada por aviones ingleses, mientras se
encuentra en la ejecución de su misión. En esta acción ofrendan su vida los dos oficiales y el suboficial mencionados.
Ya el 10 de mayo, a las 02.47hs, los buques ingleses vuelven a disparar contra Puerto Argentino. La acción iba a terminar a las tres de la mañana. Se confirma después que no hubo víctimas y que solo se trató de un acto de perturbación para impedir el descanso de las tropas. Ese mismo lunes, en Inglaterra, se pretendió asegurar que las fuerzas británicas estaban patrullando el estrecho de San Carlos, cosa que resulta imposible debido a la escasa profundidad de esas aguas. Ese día se comprobó la llegada al Teatro de Operaciones de nuevas naves británicas y el relevo de las embarcaciones de tipo logístico.
A partir de esta fecha, los bombardeos navales se efectúan también desde el Norte incrementándose sustancialmente su efectividad.
Fuente: Informe Oficial del Ejercito Argentino
VER PUBLICACIÓN ORIGINAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario