Los granaderos protagonizaron una jornada llena de historia y tradición
El pasado sábado 5 de marzo tuvo lugar el relevo de la Casa de Gobierno
El cambio de guardia de la Casa de Gobierno volvió a realizarse y ciudadanos y turistas curiosos no quisieron perdérselo. Así, decenas de personas se reunieron el sábado a las 19hs en la reconocida Plaza de Mayo, para acompañar a nuestros Granaderos en esta ceremonia tan especial.
Primero ingresó la guardia entrante y la guardia saliente del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, acompañados por los sones de la Fanfarria Militar “Alto Perú”. Luego de las presentaciones de ambas guardias al oficial de Servicio, se procedió al relevo y al arrío del pabellón Nacional. En esta oportunidad se invitó a los Bomberos Voluntarios a participar del arrío de la Bandera dándoles así el reconocimiento que merecen.
Finalmente, la Fanfarria Militar tomó el protagonismo entonando las estrofas de la marcha de San Lorenzo y diversas canciones que el público acompañó con alegres palmas y cantares.
Acerca del relevo
Las ceremonias de relevo buscan revivir, en la figura de los Granaderos, la impronta Sanmartiniana .La tradición se remonta a finales de la década de 1950, cuando los escuadrones montados del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" hacían el traspaso de responsabilidad del destacamento militar de la Casa de Gobierno. Hoy, rememoramos esos tiempos honrando la historia y la cultura argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario