26/10/16

PUBLICACIÓN EN LA PAGINA DEL EJERCITO POR CONDECORACION TIRO FEDERAL

Granaderos que salvaron la vida de un hombre en el medio civil fueron condecorados
El 20 de octubre, cuatro hombres pertenecientes al Regimiento de Granaderos a Caballo fueron condecorados por haber auxiliado a un socio del Club Tiro Federal.
El hecho sucedió en noviembre de 2014, en una sesión de tiro programado en el polígono del Tiro Federal Argentino, en la que personal del Regimiento compartía las instalaciones con socios civiles.
En la ocasión, mientras los granaderos controlaban la línea de tiro durante la ejecución de la sesión, un ciudadano civil se accidentó por el disparo de una escopeta calibre 12/ 70 y sufrió una profunda herida en el brazo izquierdo que lo conmocionó.
Inmediatamente, el personal militar ordenó el alto el fuego y asistió al herido que se encontraba en estado de shock, proporcionándole primeros auxilios. La celeridad, eficiencia y profesionalidad de nuestros hombres fue fundamental para estabilizar al accidentado y trasladarlo al sanatorio con vida.
Las autoridades del Tiro Federal Argentino fueron las encargadas de poner en conocimiento a la superioridad sobre el proceder y las acciones llevadas a cabo por los dos oficiales, el teniente primero Juan María Van De Velde y el teniente Fernando Martín Conte Roman, y los dos suboficiales enfermeros, el suboficial principal Carlos Ramón Zacarías y el cabo primero Nelson Gallardo.
Por este motivo, se llevó a cabo una ceremonia en el Hall de los Grandes del Regimiento, presidida por el jefe del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer. Allí, el general les otorgó una mención de reconocimiento a sus subordinados.
Asimismo, hicieron uso de la palabra el jefe del Regimiento, coronel Oscar Armanelli, y el presidente del Tiro Federal Argentino, Dr. Juan Carlos Salerni, quienes enfatizaron el compromiso y el rápido accionar de los homenajeados.

VER PUBLICACIÓN ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario