Conocé la historia de un expedicionario del Cruce de los Andes 2017
En el 205° aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, te acercamos el testimonio del teniente 1ro Mateo Zabala, jefe del Escuadrón “San Lorenzo”. Se trata de uno de los cuatro escuadrones montados que posee el Regimiento, el cual estuvo formado en Chacabuco, el pasado 12 de febrero, para la conmemoración de los 200 años del Cruce de los Andes.
De familia militar, desde muy chico, Mateo vivió en distintas provincias y disfrutó largas tardes en distintos regimientos. Habiendo visto de cerca la vida de los cuarteles, su vocación fue despertando y la cumplió en 2004, al ingresar al Colegio Militar de la Nación.
En 2014, se recibió de maestro de equitación y fue destinado al Regimiento de Granaderos a Caballo. Allí, se hizo cargo del Escuadrón “San Lorenzo”, compuesto por la Primera Sección Montada de caballos alazanes y la Segunda, formada en su totalidad por caballos criollos.
Todos los días, además de encargarse de la planificación de actividades, servicios y la instrucción del personal a su cargo, el teniente 1ro controla que los caballos se encuentren en buen estado, estén bien alimentados y cuidados.
También, controla el alistamiento y las prácticas de formación de los corceles, los cuales no sólo participan de actos dentro del Ejército sino que además, asisten a eventos de Casa Rosada, cumpliendo con su rol de “Escolta Presidencial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario