DÍA DE LA ESPECIALIDAD DE BAQUEANOS DEL EJÉRCITO
"La experiencia y el profundo conocimiento de los diversos terrenos de nuestro país testimonian su idoneidad y le confieren al soldado baqueano de monte o montaña la aptitud necesaria para servir de guía.
En el ambiente montañoso, el trabajo del baqueano permite a las tropas transitar, de manera segura y confiable, a través de caminos, huellas o picadas en sus desplazamientos a lomo de mula, a caballo o a pie. Así, el conocimiento detallado del lugar dotará al jefe de las herramientas para la toma de decisiones, y para evitar esfuerzos innecesarios que afecten la capacidad de combate de las fracciones.
En el monte, en cambio, la experiencia en senderos y barrancos, rodeados de abundante vegetación y cursos de agua, permite al jefe ubicar a sus efectivos en terrenos ventajosos para el combate y planificar operaciones complementarias.
Hoy, su trabajo no se limita a lo estrictamente operacional; su esfuerzo diario también se destaca en tareas de protección y asistencia humanitaria, como en los casos de emergencia en Formosa, Chaco y Misiones, y a lo largo de la cordillera."
El Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" saluda a todos los integrantes de la Especialidad de Baqueanos del Ejército en la fecha en que celebran su día.
VER PUBLICACIÓN ORIGINAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario