Charla sobre “Experiencias y herramientas de difusión del patrimonio cultural” en la UNDEF
En un nuevo encuentro del Programa de Formación en Patrimonio Cultural, referentes del Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y del Museo Naval de la Nación expusieron en torno a estrategias de difusión en el ámbito cultural.
El Programa de Formación en Patrimonio Cultural organizó la charla denominada: “Experiencias de difusión del Patrimonio Cultural”, y sumó así un nuevo encuentro a la serie de disertaciones que se vienen llevando adelante en la sede de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).
El 30 de agosto compartieron sus experiencias de trabajo y estrategias de difusión en instituciones vinculadas al ámbito de la cultura, María Belén Fernández Lerena, coordinadora del Área de Difusión Cultural del Museo Naval de la Nación; Carlos Ravazzani, responsable de difusión del Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín; y Sebastián Katz, director nacional de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa de la Nación (MINDEF).
Durante las exposiciones, los expertos explicaron el uso que hacen de las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter e Instagram, y los canales de comunicación para difundir las actividades e iniciativas de sus instituciones.
En este sentido, Sebastián Katz, planteó que “con el advenimiento digital se ha dado paso a una comunicación bidireccional y directa con el ciudadano, donde la premisa está centrada en responder en un corto lapso de tiempo a esa demanda”.
Y puntualizó que “las redes sociales en la actualidad constituyen el vehículo para mostrar una estrategia de comunicación coherente a lo largo del tiempo”.
Desde su experiencia en el Museo Naval de la Nación, María Belén Fernández Lerena comentó que “las acciones de difusión se enfocaron en generar actividades que vinculen al Museo con la comunidad”.
En tanto, Carlos Ravazzani, responsable de difusión del Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, especificó que es fundamental mantener los canales de comunicación actualizados con el propósito final de generar una comunidad genuina, que a partir de su propia acción difunda y viralice los contenidos de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario