HOMENAJES AL LIBERTADOR EN EL 240° ANIVERSARIO DE SU NATALICIO
El domingo 25 de febrero, el Ejército recordó a la figura del general San Martín con una ceremonia en la Catedral Metropolitana y otros actos en el interior del país.
Pasadas las 9.30 hs en la Catedral Metropolitana, sitio en el que se guardan los restos del Padre de la patria, se hicieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini; el comandante de la Guarnición Militar “Buenos Aires”, general de brigada José Antonio Saumell Robert; el segundo jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, teniente coronel Mariano Luccon, y el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, junto a efectivos del Regimiento de Granaderos y de otras agrupaciones para rendir honores al general San Martín.
En la ocasión, el rector de la catedral realizó una invocación religiosa y luego, colocaron las diferentes ofrendas para concluir la ceremonia con el tradicional toque de silencio. Para finalizar, el teniente coronel Luccon realizó un homenaje al soldado desconocido en el interior del mausoleo junto a otros integrantes del regimiento creado por el Gran Capitán.
Por otro lado, en distintos puntos de Bahía Blanca, tuvo lugar la “semana sanmartiniana” que culminó con un acto central en el Parque de Mayo de la ciudad. La ceremonia fue presidida por el comandante de la 3ra División de Ejército, general de brigada “VGM” Juan Adrián Campitelli, acompañado por el coronel Carlos Alejandro Otero. También, asistieron el intendente de la ciudad, Héctor Gay; representantes del municipio bahiense, integrantes de Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales.
Durante la ceremonia, luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la banda militar del Batallón de Comunicaciones 181, se efectuó una invocación religiosa, y seguidamente, tomó la palabra el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana. Tras la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al Padre de la patria, finalizó el acto con la marcha de San Lorenzo.
VER PUBLICACIÓN ORIGINAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario