22/11/16

MARGARITA...

Fotografía tomada en el USS Iowa, Harbor Blvd, Los Angeles, California el día 23 de octubre a las 1255hs

"Margarita se llama mi amor
Margarita Rodríguez Garcés
una chica, chica, chica, pum
¡del calibre 183!

Margarita el pañuelo sacó
cuando el tren hizo pii...tratatra
y una lágrima rodó, rodó, rodó
por su rostro angelical.

No lleves sofocón
le dije yo al partir
porque te escribiré
en cuanto llegue allí

Y rápida serás
en la contestación
para que llegue bien
pon en la dirección:
Pon, pon, pon, pon, porompón-pón:

Quinta compañía
tercer batallón
Campamento de Robledo
Santuario del Honor

Quinta compañía
tercer batallón
Si preguntas en Robledo
te dirán que es la mejor.

Margarita tu carta esperé
pero nunca a Robledo llegó
en la tienda no me pueden ver
porque siempre estoy de mal humor.

En las clases no escucho ni pum
y fatal se me da la instrucción
escamado tengo al capitán
y me huelo un buen sermón.

Me van a suspender
y voy a repetir
¡apiádate mujer!
decídete a escribir

Tu carta salvará
esta desilusión
para que llegue bien
pon en la dirección
Pon, pon, pon, pon, porompón-pón:

Quinta compañía
tercer batallón
Campamento de Robledo
Santuario del Honor

Quinta compañía
tercer batallón
Si preguntas en Robledo
te dirán que es la mejor."
Julio Salgado Alegre.

Carlos Ravazzani.-

VER PUBLICACIÓN ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario