Ante los reiterados comentarios y criticas respecto a las banderolas que portaba el Regimiento de Granaderos el pasado martes durante la escolta al Presidente Español, quiero compartir esta imagen que habla por si sola.
Cada vez que visita el país un mandatario extranjero, el Regimiento de Granaderos tiene por costumbre escoltarlo portando Banderines del país al cual recibe (Banderines, no Banderas). Entre los países que ha escoltado se encuentran Alemania, Armenia, Noruega, China, Canadá, México, Irlanda, Italia, Brasil, Uruguay, Chile, Rusia, Francia, entre muchos otros.
Mas allá de los Banderines que son por cuestiones protocolares de fraternidad y hermandad entre las naciones que nos visitan, al frente de la columna montada siempre van las Banderas Nacional de Guerra Argentina y Bandera del Ejército de los Andes presidiendo la formación.
No obstante esto, se cuestiona el hecho de que el Regimiento porte una Bandera Española. (Banderin, no Bandera)
Cabe destacar que el General San Martin realizó la mayor parte de su carrera militar en el Ejercito Realista hasta el cargo de Teniente Coronel de Infantería, tras lo cual se licencia y viene a América.
Desde sus inicios hasta su exilio en Francia, el Libertador conservó varias amistades Realistas y el trato con los mismos fue ameno y justo. Jamás odió a España, a su gente y a su cultura, todo lo contrario.
Un claro ejemplo es el que tuvo lugar el 2 de junio de 1821 donde el General San Martin ofreció un brindis en Punchauca, frente al Virrey brindó por la Prosperidad de la España y de la América, y después se propusieron otros brindis alusivos al restablecimiento de la unión y fraternidad entre los españoles, europeos y americanos.
Por otra parte el 22 de junio de 1860, la reina Isabel II, de España, reconoce la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata mediante un “Tratado de paz y amistad” firmado en Madrid y desde entonces la Argentina mantiene una fuerte amistad con la Nación europea que fue creciendo con el paso de los años.
Mas allá de todo esto, el Regimiento de Granaderos, Escolta Presidencial de la República Argentina tiene como una de sus funciones principales escoltar a los magistrados extranjeros que nos visitan y dentro de esa función y por parte del Ceremonial de Estado, corresponde este tipo de escolta la cual es retribuida por los países donde visita nuestro Presidente.
En la imagen que comparto van a poder apreciar al Presidente Español Mariano Rajoy firme, haciendo una respetuosa reverencia a nuestras Banderas. (Y no a los banderines españoles) Una clara señal de respeto, admiración y reconocimiento a nuestra Nación y al Ejercito de los Andes, representado en este caso por los Granaderos, que con su lucha logró la emancipación Americana.
El Presidente Español en su gesto para con la Argentina es un claro ejemplo del sentir del Pueblo español y la amistad que nos une.
Tomemos este ejemplo y dejemos de discutir y utilizar las imágenes de los Granaderos con fines políticos. Sigamos el ejemplo del Libertador, nunca mejor utilizado: "Divididos seremos esclavos; unidos, estoy seguro de que los batiremos; hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares y concluyamos nuestra obra de honor."
Dejemos de dividirnos por tonterías y busquemos entre todos lo mejor para nuestra Gran Nación.
Carlos Ravazzani.-VER PUBLICACIÓN ORIGINAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario