Un nuevo aniversario de la Batalla de Ayacucho.
En el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martin” se conmemoró un nuevo aniversario de la Batalla de Ayacucho.
En el día de hoy, martes 9 de diciembre, tuvo lugar en las instalaciones del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martin” la formación por un nuevo aniversario de la Batalla de Ayacucho.
Este Regimiento, fiel custodio de la tradiciones Sanmartinianas, otorga a sus diferentes escuadrones el nombre de las principales batallas donde participó. Este es el caso del Escuadrón Ayacucho, que lleva, en la manga izquierda de su uniforme histórico, el escudo otorgado por el Gobierno de Colombia por las acciones de Junín y Ayacucho. Siendo hoy una de sus misiones más importantes la seguridad Presidencial en Casa de Gobierno.
Con este motivo y en coincidencia con el día del Ejercito del Perú se desarrolló en la Plaza de Armas de la Histórica Unidad una formación muy especial.
La ceremonia comenzó con el arribo del Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires General de Brigada Juan Martín Pera, el cual, junto al Sr. Embajador del Perú José Luis Pérez Sánchez-Cerro revistaron y saludaron a los efectivos formados.
Luego, se entonaron los himnos Argentino y Peruano y el capellán del Regimiento Presbítero Sergio Alejandro Vera elevó una oración por todos los caídos en la jornada. Y como es tradición se realizó la invocación al Sargento Juan Bautista Cabral y se procedió a colocar una ofrenda floral en recuerdo de todos los que ofrendaron su vida por la libertad.
Seguidamente, el agregado militar de la embajada ofreció las palabras alusivas al combate y para finalizar se procedió al desfile de los efectivos formados.
Una vez concluida la ceremonia, se ofreció un vino de honor en el Casino de Oficiales donde tomó la palabra el Sr. Embajador y donde los oficiales de la hermana república brindaron y recordaron a los líderes militares gracias a los cuales la independencia de sud-américa fue un hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario