COPA SPRINGBOK 2015
El pasado jueves 16 de abril en la cancha 2 de Palermo, Civiles derrotó a Militares por 8 a 3 pero no le alcanzó para quedarse con la versión 2015 de la serie anual por el Trofeo Springbok, que quedó en manos del team Militar merced a su triunfo por 10-4 en el partido de ida. De esta manera, Militares cortó una racha de 7 títulos consecutivos de Civiles en el certamen y se adjudicó por 26ta. vez el trofeo. El equipo Civil continúa con 39 galardones.
La formación de Civiles comenzó el encuentro de gran forma, y gracias a un polo abierto y corrido salió a descontar la ventaja obtenida por Militares en el primer cotejo. De la mano de las buenas jugadas de Baltazar Bosch y Francisco Rossi, logró sacar una buena ventaja y ponerse al frente en el tanteador. Pero a falta de sólo dos parciales, Militares retomó el buen juego que había desplegado en el partido de ida y logró emparejar las cosas en la cancha, haciendo base en una buena defensa y en la creación de jugadas de Rodolfo Grazzini.
Así, a falta de dos minutos para el final, Civiles logró la diferencia de 6 goles que le permitió llevar la definición al chukker suplementario, en donde desde la vía del penal, fue el back de Militares, Echezarreta, quien sentenció el 3 a 8 (13 a 12 en el global) para llevarse el codiciado trofeo.
El mencionado trofeo fue donado en el año 1933 por la delegación de la South African Polo Association, en agradecimiento a las atenciones recibidas durante su participación en nuestro país. Diseñado por la escultora de Durban, M. A. Steinbank, consiste en un springbok estilizado de bronce, que recuerda una especie de ciervo propio de la fauna sudafricana y que constituye el distintivo de todas las representaciones deportivas de Sudáfrica, tanto local como internacionalmente.
El team de Militares estuvo integrado por Jorge Tiscornia, Tomás Beverina, Rodolfo Grazzini y Edgar Echezarreta. El team de Civiles, integrado por Tomás Cullen, Francisco Rossi, Baltazar Bosch y Carlos R. Torres Zavaleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario