El Regimiento de Granaderos a Caballo protagonizó numerosas actividades
Durante los primeros días de febrero, los granaderos participaron de diversos actos protocolares
Relevo histórico de la Casa de Gobierno
El pasado miércoles 3 de febrero, fecha que coincidió con el 203º aniversario del Combate de San Lorenzo, los Granaderos realizaron el cambio de guardia de la Casa de Gobierno.
Para dar comienzo al relevo, los granaderos, acompañados por los sones de la Fanfarria Militar “Alto Perú”, ingresaron a la Plaza de Mayo. Luego de las presentaciones de ambas guardias al oficial de Servicio, se procedió al cambio y al arrío del pabellón Nacional. A continuación, se entonaron las estrofas de la marcha de San Lorenzo y, para la alegría de todo el público presente, la jornada terminó con un bello concierto.
Cabe señalar que dichas ceremonias buscar revivir, en la figura de los Granaderos, la impronta Sanmartiniana. La tradición se remonta a finales de la década de 1950, cuando los escuadrones montados del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" hacían el traspaso de responsabilidad del destacamento militar de la Casa de Gobierno. Hoy, rememoran esos tiempos honrando la historia y la cultura argentina.
Cena de recepción a los nuevos Suboficiales de Granaderos
El mismo día pero por la noche, tuvo lugar la bienvenida de los Suboficiales que pasaran a formar parte del Histórico Cuartel de Palermo. Los agasajados, junto a sus familias, fueron recibidos por el Jefe del Regimiento, Coronel Roberto Armanelli.
Durante la velada, la Fanfarria Militar “Alto Perú” les ofreció un breve concierto y luego, los nuevos integrantes recorrieron las instalaciones y el museo. Finalmente, compartieron una cena de camaradería y brindaron por los nuevos soldados de esta histórica unidad.
El Regimiento de Granaderos a Caballo escoltó al Presidente de la República de Bulgaria
En el marco de una nueva visita oficial a nuestro país, fueron los Granaderos los responsables de acompañar al Presidente de la República de Bulgaria hacia la Casa de Gobierno. El mandatario fue recibido por un cordón de honor y por la Fanfarria Militar “Alto Perú”, seguido del Jefe de la Casa Militar. Luego, el presidente Rosen Asenov Plevneliev se encontró con el Presidente Ing. Mauricio Macri con el cual mantuvieron una reunión bilateral.
Las actividades de Plevneliev continuaron en la Plaza San Martín y en el barrio Belgrano, donde rindió un homenaje al Libertador y a Vasil Leveski (héroe nacional búlgaro), respectivamente. Siempre escoltado, claro está, por los efectivos del histórico Regimiento de Granaderos a Caballos.
Agradecemos a Carlos Ravazzani por su constante colaboración con SOLDADOS DIGITAL, brindándonos información y excelentes fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario