El Regimiento de Granaderos a Caballo recordó su bautismo de fuego
Miembros de la histórica unidad viajaron a la ciudad de San Lorenzo para celebrar el 203° aniversario del combate que libraron junto al General San Martín en territorio argentino
El Combate de San Lorenzo ocurrió el 3 de febrero de 1813 y fue el bautismo de fuego de los Granaderos a Caballo. Actuales miembros de la unidad quisieron honrar ese día participando de las actividades que se realizaron en la ciudad de San Lorenzo. Además de las autoridades provinciales, también se encontraba presente el jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, coronel Oscar Armanelli. No faltó tampoco la música de la fanfarria militar Alto Perú.
Luego se dirigieron hacia donde se encuentra el Pino Histórico y de allí a la Plaza San Martín, donde también se izó la bandera. A la tarde llovió, y debió suspenderse el acto programado en el Campo de la Gloria, pero se trasladó a la Escuela Particular Incorporada N 1083. Allí, el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue quien presidió la ceremonia, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de Brigada Diego Luis Suñer, y el jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, coronel Oscar Armanelli. También estuvieron presentes el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo, el ministro de Defensa Julio Martínez, autoridades eclesiásticas, legisladores nacionales, provinciales, autoridades locales y fuerzas armadas.
La ceremonia comenzó con el saludo de las autoridades a la agrupación formada, luego de lo que los sones de la fanfarria interpretaron el himno nacional. Con el último acorde ingresó, escoltado por un oficial y dos Granaderos, el sable corvo del Libertador. Fue depositado en el palco con reverencia.
Se dirigieron al público intendente de la localidad, el gobernador de Santa Fe y finalmente el guardián del convento San Carlos, Fray Ángel Gabriel. Todos juntos recordaron luego al sargento Juan Bautista Cabral y se realizó el toque de silencio en recuerdo a los Granaderos caídos aquel 3 de febrero. El momento se cerró con la Marcha de San Lorenzo, aclamada por el público asistente.
Se retiraron las banderas y el sable del Libertador. Finalmente, el jefe de la agrupación, Teniente Coronel Fernando Tereso, saludó a las autoridades presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario