26/4/16

PUBLICACIÓN EN LA PAGINA DE SOLDADOS POR DIA DEL ARMA

Los Granaderos celebraron el Día del Arma de Caballería    
El Regimiento de Granaderos a Caballo no solamente organizó una ceremonia, sino que también recibió una importante donación: un cuadro de su patrono, San Jorge, trabajado a mano por Ana María Sara Maldonado.
La celebración del Día de Caballería por parte de los Granaderos a Caballo comenzó con una formación en el Regimiento y una ceremonia presidida por el Jefe del Regimiento, coronel Oscar Roberto Armanelli y contó con la presencia de los Granaderos Reservistas. Durante el acto, el segundo jefe pronunció palabras emotivas acerca de este importante día, y resaltó las cualidades del patrono del Arma, Jorge de Capadocia.
No faltaron distinciones para aquellos que se destacaron en su trabajo durante el año 2015. El premio a la mejor subunidad fue dirigido al Escuadrón Montevideo, mientras que el mejor oficial fue el capitán Ezequiel Magra, el mejor suboficial el cabo primero Abel Tapia y el premio al mejor soldado voluntario fue compartido por Cristian Almeida y Antonio Martínez. Por último, se entregó un trofeo al ganador del tradicional torneo San Jorge, el Escuadrón Montevideo.
Al día siguiente, como es tradición, los oficiales, suboficiales y encargados de escuadrón marcharon montados hasta la residencia del jefe del Regimiento, en el barrio de Belgrano. Luego del saludo de rigor, marcharon hasta el Hipódromo de Palermo, donde compartieron un desayuno, para luego retornar a las instalaciones del cuartel.
Ese mismo día también tuvo lugar una ceremonia especial en el Hall de los Grandes Símbolos Sanmartinianos, ubicado en el casino de oficiales del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martin”. Fue organizada para recibir la donación de un cuadro llamado “San Jorge y el dragón” que realizó la artista Ana María Sara Maldonado, docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino y diseñadora gráfica.
Ana María es autora de numerosas obras plásticas, dibujos, ilustraciones, retratos, modelados y maquetas. Entre sus donaciones se destacan las realizadas a la embajada de Honduras en Buenos Aires, al Centro Cultural Recoleta, al Palais de Glace, al museo de Arequito, a la Escuela Militar de Equitación y a la Escuela Superior de Guerra Conjunta, entre otros.
La pieza “San Jorge y el Dragón”, en particular, está confeccionada con diferentes técnicas y fue descubierta en el Regimiento frente a los oficiales e invitados especiales. Entre ellos se encontraban el general de Brigada retirado Carlos Alfonso, el coronel retirado José Manuel Díaz Diez y la presidenta de la Asociación de Damas Patricias, profesora Florencia Grosso.

VER PUBLICACIÓN ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario