21/11/17

POR LA TRIPULACIÓN DEL SUBMARINO A.R.A. SAN JUAN

Estaba pensando en la cantidad de veces que he visto la Bandera Nacional colocada en los balcones durante los encuentros deportivos, principalmente, durante los mundiales de futbol.
Pensaba en que significaba eso. ¿Por qué embanderamos nuestras casas, nuestras calles, nuestras ciudades…? ¿Acaso los deportistas en el extranjero pueden ver la divisa en los balcones de las casas o simplemente colocamos las banderas como un gesto de apoyo a la selección?
Desde hace unos días, 44 hombres de nuestra Armada en cumplimiento de su deber, que es proteger nuestro mar, se encuentran desaparecidos…
Creo que como Argentinos que somos deberíamos tenerlos presente y rezar por su regreso a casa pronto.
¿No sería un gran gesto como Nación llenar nuestros hogares al igual que en los encuentros de futbol con banderas argentinas en señal de que estamos con ellos y que estamos orgullosos de su sacrificio en pos de nuestro País?
La Patria no se juega en una cancha de fútbol. La Patria se jugó en las Guerras de Independencia, cada vez que flameó nuestra máxima Insignia en pos de la Libertad.
La Patria se jugó en el Norte con Belgrano y Güemes, se jugó en Sudamerica con San Martin y sus gloriosos Granaderos, la Patria se jugó en Malvinas con nuestros Héroes... 
La Patria se juega cada día con hombres buenos y de trabajo que dan lo que pueden en pos de una Nación Grande, Justa e Independiente, la Paria se está jugando junto a estos hombres de mar que sin duda están luchando por volver sanos y salvos a casa... 

No se que hará la mayoría de la gente, yo por lo pronto, colocaré nuestra bandera en el balcón acompañando a estos compatriotas que están haciendo Patria. Los invito a hacer lo propio.
Que Nuestra Señora del Carmen de Cuyo y Nuestra Señora Stella Maris los guíen en su camino de regreso. 
Por ellos, por nosotros. ¡Viva la Patria!
C. Ravazzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario