28/12/17

PUBLICACIÓN EN EL TRIBUNO DE SALTA

El viernes, Protti fue nombrado en el nuevo cargo.
El teniente coronel José María Protti asumió el viernes como jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, la emblemática unidad creada por el general José de San Martín y que fue la base del Ejército de los Andes.
Protti, que será ascendido a coronel el 31 de diciembre, es salteño, de Metán, acredita una vasta trayectoria que incluye la jefatura del 5§ de Caballería Los Infernales de Gemes.
Además, cumplió servicios en unidades del país y en el exterior, tales como Batallón Ejército Argentino 1 en la ex República de Yugoslavia.
Realizó el curso avanzado de blindados en Fort Knox (Estados Unidos) y el del Batallón de Tanques 3-69 de la Tercera División de Infantería Mecanizada del Ejército de los Estados Unidos. Se desempeñó en la Fuerza de Tarea Argentina en Chipre.

La carrera
El teniente coronel Protti es graduado de la Escuela Superior de Guerra Argentina y en la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos. Tiene estudios superiores como oficial de Estado Mayor del Ejército Argentino y el de los Estados Unidos.

También es licenciado en Estrategia y Organización, magister en Relaciones Internacionales de la Universidad de Webster, Estados Unidos, y doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina.

El glorioso regimiento
Actualmente, los granaderos son escolta del Presidente de la Nación y responsables de la seguridad en Casa de Gobierno y en la Residencia Presidencial de Olivos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El uniforme de granaderos de San Martín es uno de los símbolos más reconocidos de la nacionalidad argentina.
El regimiento tiene un rol central en el ceremonial de Estado, escoltando al Presidente del país en actos oficiales y a dignatarios extranjeros que realizan visitas oficiales a nuestro territorio.

El honor
Los granaderos actuales saben a la vez llevar con honor el uniforme que evoca glorias pasadas como también están altamente adiestrados para cumplir misiones militares en la actualidad, como quedó demostrado en la guerra del Atlántico Sur, manteniendo la misma línea de profesionalismo y devoción al deber que les inculcara el general San Martín.

VER PUBLICACIÓN ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario