21/12/17

PUBLICACIÓN EN LA PAGINA DEL EJERCITO POR CEREMONIAS GRANADEROS

Ceremonias en el Regimiento de Granaderos a Caballo
En el histórico cuartel de Palermo, se produjeron una serie de eventos conmemorativos durante la jornada del 19 de diciembre.
Como primera actividad, se inauguró un nuevo cinerario de la capilla de la Unidad, que fuera autorizado por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera. Esta celebración fue presidida por el jefe del Regimiento, coronel Oscar Armanelli, y el capellán, padre Sergio Vera.
Más tarde, se hizo presente en las instalaciones del cuartel el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, para entregar una condecoración al jefe del regimiento. En la ocasión, ambos se expresaron acerca del vínculo y las colaboraciones entre ambas instituciones en los últimos dos años.
Seguidamente, frente al monolito de la Unidad, el coronel Armanelli dio un breve discurso, y luego acompañados por los acordes de la Fanfarria Militar “Alto Perú”, los granaderos que participaron este año de la recreación del Cruce de los Andes descubrieron una placa alegórica al Bicentenario del mencionado hecho histórico.
También, se inauguró un monumento al sargento Cabral en el jardín histórico, presentado por el jefe de Unidad; su segundo jefe, teniente coronel Mariano Luccon, y el encargado de Elemento, suboficial mayor Edgardo Ríos. Finalmente, revelaron una placa con el nombre de los oficiales que revistaron durante el 2017 en el Regimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario